Bon dia a tothom!! Com estau, famílies? Desitgem que
esteu tots bé, amb ànims i energies.
Per avui, dimecres 1 d’abril, us hem preparat unes
quantes propostes que esperam que us agradin.
Però abans de començar, anam a recordar algunes
informacions importants per les famílies:
¡Buenos días a todos y todas! ¿Cómo estáis, familias?
Deseamos que estéis todos bien, con ánimos y energía.
Para hoy, miércoles 1 de abril, os hemos preparado algunas
propuestas que esperamos que os gusten.
Pero antes de empezar, vamos a recordar algunas
informaciones importantes para las familias:
INFORMACIONS A RECORDAR:
INFORMACIÓN IMPORTANTE ALTA GESTIB
Para las
familias que han recibido el sms con el usuario y las que lo recibirán estos
días:
En la zona nuestra funcionan dos
códigos postales
07829 y 07839
Si no os deja entrar, cambiadlo y si
sigue sin funcionar, volved a enviar un mail al colegio y nos pondremos en
contacto contigo.
Alta en el
GESTIB
Os pedimos
que nos enviéis al correo de la escuela los siguientes datos para daros de alta
en el Gestib y podáis entrar a ver las calificaciones de vuestros hijos e
hijas.
NOMBRE DE
PADRE/MADRE:
NOMBRE DEL
ALUMNO/A:
CURSO:
TELÉFONO
MÓVIL:
ESCRITO DE
AUTORIZACIÓN A DAR DE ALTA VUESTRA CUENTA
El escrito de
autorización, como el de este ejemplo:
Yo ………… padre/madre
del alumno/a ………………………. autorizo al Ceip ses Planes a que me tramite el alta de
usuario del Gestib.
Cuestionario de satisfacción
Si no habéis
respondido el cuestionario de satisfacción, os pedimos que lo rellenéis, por
favor, ya que nos ayudará a mejorar nuestro servicio virtual de propuesta de
actividades.
Podéis
acceder al cuestionario en el siguiente enlace:
MOLTES GRÀCIES - MUCHAS GRACIAS – THANK YOU – GRAZIE MILLE – VIELEN DANK
– MERCI BEACOUP
Dubtes
o suggeriments
Si
teniu qualsevol dubte o suggeriment, podeu escriure als comentaris del bloc, o
fer arribar un correu electrònic a la següent direcció:
Si tenéis alguna duda, podéis escribir en los comentarios
del blog, o hacer llegar un correo electrónico a la siguiente dirección:
PROPOSTES
1. BON DIA
2. RELAXACIÓ - IOGA
3. JUGAM A BUFAR
Pel
dia d’avui us proposem una activitat d’allò més divertida i que segur us fa
riure molt. Hi podeu jugar tota la familia!
Són
jocs de bufar, amb els que treballem i enfortim l'aparell bucofonador, estimulant
la boca (llavis i llengua) mentre juguem a controlar l’aire.
Us
deixam un llistat de propostes, triau la que més us agradi o la que millor us
vagi segons el material disponible que tingueu a casa.
Les
canyetes poden ser de qualsevol material, i observa que mentre més curta i
ample sigui, més fàcil serà moure la pilota. Si no teniu canyetes, en podeu
construir una amb paper o cartolina. Podeu fer proves amb diferents amplades i
mides per enfortir el buf.
Una
vegada haguem acabat de jugar, podem fer un dibuix del joc que heu triat, o
aferrar una foto a un full, incloent el títol de l’activitat.
El
més important és jugar amb paciència i practicar el buf. Esperem que us agradi
i ho passeu molt bé.
Para el día de hoy hemos programado una actividad de lo más
divertida y que seguro os hace reír mucho. ¡Podéis jugar con toda la familia!
Son juegos de soplar. Con estos juegos trabajamos y
fortalecemos el aparato bucofonador: estimulando la boca (los labios y la
lengua) mientras jugamos a controlar el soplo.
Os dejamos un listado de propuestas, así podréis escoger la
que más os guste o la que mejor os vaya según el material que tengáis
disponible en casa.
Las pajitas pueden ser de cualquier material, y observad
que cuanto más corta y ancha, más fácil será mover la pelotita. Si no tenéis
pajitas, lo podéis hacer con papel o cartulina. Podéis hacer pruebas con
diferentes anchos y largos para ir fortaleciendo el soplo.
Una vez finalizado el juego, podemos hacer un dibujo
representando el juego que hemos escogido, o pegando una foto a la hoja,
incluyendo el título de la actividad.
Lo más importante es jugar con paciencia y practicar el
soplo. Esperamos que os guste y lo paséis muy bien.
JOC DE BUF 1:
Bufem la boleta (cotó, paper, plàstic, etc.) per
un camí fet amb palets o canyetes.
Com més pesada sigui la boleta, més costarà moure-la.
Sopla la bola (algodón,
papel, plástico, etc.) por un camino
hecho con palitos o pajitas. Cuanto más pesada sea la bolita, más costará
moverla.
JOC DE BUF 2:
Fem un circuit o un laberint amb cinta adhesiva o amb qualsevol material i
fem passar la piloteta per dintre.
Hacemos un circuito o un laberinto con cinta
adhesiva o con cualquier material y hacemos pasar la pelota por dentro.
JOC DE BUF 3:
Carreres
de boletes. Fem dues
línies, com es mostra a la imatge (amb cinta adhesiva o amb altre tipus de
material), col·loquem vàries boletes en una de les línies i les bufant una per
una fins que arribin totes a l’altra línia. Podem jugar amb
altres persones, i així fer-ho més emocionant.
Carreras de bolitas. Hacemos dos líneas como se muestra en la imagen (con
cinta adhesiva o con otro material a vuestro alcance), colocamos varias bolitas en una de las líneas y las soplamos
una a una hasta que lleguen todas a la otra
línea. Podemos jugar con otras personas, y así hacerlo más emocionante.
JOC DE BUF 4:
Un camp
de futbol per jugar i marcar un gol en la portería contrària.
Podeu inventar regles del joc divertides, que la partida duri el que dura una
cançó, amb un repte afegit com pot ser ballar, etc.
Un campo de fútbol para jugar y marcar un
gol en la portería contraria. Podéis inventar
reglas del juego divertidas, que la partida dure lo que dura una canción, con
un reto añadido como puede ser bailar, etc.
JOC DE BUF 5:
Fem ponts o arcs amb diferents materials i bufem per passar la boleta per baix.
Hacemos puentes o
arcos con diferentes materiales y soplamos para hacer pasar la bolita por
debajo.
JOC DE BUF 6:
Fem un
espiral amb plastilina, pasta
de farina, corda, llana o amb qualque altre tipus de material manipulable que
tingueu per casa, i bufa per moure la boleta.
Haz una espiral con plastilina, pasta de harina, cuerda o lana, o
cualquier otro tipo de material manipulable que tengáis por casa y sopla para
que se desplace.
JOC DE BUF 7:
La boleta que flota amb la força del buf. Es fa amb un retall
d’ampolla i una canyeta. Talla la parte
de dalt de l’ampolla, fes passar la canyeta per la part més estreta i tapa-la
amb paper i cinta adhesiva. També ho podeu fer amb una cartolina en forma
d’embut (tal com es veu a la fotografia).
La bolita que
flota con la fuerza del soplo. Se hace
con un retal de botella de plástico. Corta la parte de arriba de la
botella, pasa la pajita por la parte más
estrecha y tapa con papel y cinta adhesiva. También lo podéis hacer con una
cartulina en forma de embudo
(tal como se ve en la foto).
4. FEIM MÚSICA!
Na Maria també ens fa arribar algunes propostes
ben entretingudes!
¡María también nos hace llegar
algunas propuestas entretenidas!
Bon dia a
totes i a tots!! Com esteu? Esper que feliços d’estar a casa amb
la família, encara que jo us trobo a faltar…
¡¡Hola pequeños y pequeñas!!
¿Cómo estáis? Supongo que felices en casa con la familia pero yo os echo de
menos...
Anam a cantar? La cançó de BUENOS
DÍAS és del grup… ho recordau? YO SOY RATÓN
¿Cantamos BUENOS DÍAS? Esta
canción es del grupo… ¿os acordáis? YO SOY RATÓN.
Doncs vull compartir-vos que el grup
YO SOY RATÓN fa concerts en pijama, sí sí com ho sentiu en pijama ))) els
dimarts, dijous i dissabtes.
Es veu en estreaming de instagram,
heu de tenir l’aplicació de instagram o descarregau-vos una app especial pel
navegador, és senzill i gratuït i el grup MOLA MOLT!!!!
Quiero compartiros que el
grupo YO SOY RATÓN hace conciertos en pijama, sí sí, como lo oís, en pijama )))
los martes, jueves y sábados.
Se ve en estreaming de
instagram, tenéis que tener la
aplicación de instagram o descargaros una app especial para el navegador, es
sencillo y gratuito y el grupo ¡¡¡MOLA MUCHO!!!
Avui us proposo construir un instrument
amb material reciclat que tengau a casa.
Necessitareu l’ajuda de mamà, papà o
un germà gran. Us deixo diverses opcions perquè no heu de sortir a comprar res,
és amb el que teniu a casa, val?
Os propongo construir un
instrumento con material reciclado que tengáis en casa. Necesitaréis ayuda de
papá, mamá o algún hermano mayor. Os dejo varias opciones para que no tengáis
que salir a comprar nada, es con lo que tengáis en casa, ¿vale?
Opció 1: Aquest és un instrument de
percussió amb culleres de plàstic:
Opción 1: Este es un instrumento
de percusión con cucharas de plástico:
Opció 2: Són “Marañuelas”, un
instrument de percussió i necessitareu cartró, taps de plàstic i ulls de pegar
( i si no, els pintau)
Opción 2: Son “Marañuelas”, un
instrumento de percusión y necesitaréis cartón, tapones de plástico y ojos de
pegar (y si no, los pintáis)
Opció 3: Aquest és un instrument de
percussió que es diu maraca i necessitareu una llauna de refresc o una ampolla
de plàstic.
Opción 3: Este es un instrumento
de percusión que se llama maraca y necesitareis una lata de refresco o una
botella de plástico.
També us ho podeu inventar amb el que
tingueu a casa. Quin us agrada més? M’encataria veure aquests instruments quan
tornem a l’escola!
Us envio una gran abraçada!!!
También lo podéis inventar
con lo que tengáis. Recordad que me gustaría verlo cuando volvamos a la escuela porfiii.
¡¡Os mando un fuerte abrazo!!
I per acabar… quina caixeta obrirem
avui?
Como siempre, nos sirve cualquier canción de la luna. Aquí dejamos unas canciones más que, aunque todavía no las hemos cantado en clase, también son muy bonitas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.