lunes, 30 de marzo de 2020

Què feim avui? Dilluns 30 de març


Bon dia, famílies, boixes i boixos!!
Amb noves energies, comencem una nova setmana! Per avui hem pensat algunes propostes que ens pareixen interessants i divertides. Esperem que ho passeu bé fent-les!
Però abans de començar, anam a recordar algunes informacions importants per les famílies:

Con nuevas energías, ¡empezamos una nueva semana! Para hoy hemos pensado algunas propuestas que nos parecen interesantes y divertidas. ¡Esperamos que lo paséis bien!
Pero antes de empezar, vamos a recordar algunas informaciones importantes para las familias:

INFORMACIONS A RECORDAR:
Alta en el GESTIB
Os pedimos que nos enviéis al correo de la escuela los siguientes datos para daros de alta en el Gestib y podáis entrar a ver las calificaciones de vuestros hijos e hijas.

NOMBRE DE PADRE/MADRE:
NOMBRE DEL ALUMNO/A:
CURSO:
TELÉFONO MÓVIL:
ESCRITO DE AUTORIZACIÓN A DAR DE ALTA VUESTRA CUENTA
El escrito de autorización, como el de este ejemplo:
Yo ………… padre/madre del alumno/a ………………………. autorizo al Ceip ses Planes a que me tramite el alta de usuario del Gestib.

Cuestionario de satisfacción
Si no habéis respondido el cuestionario de satisfacción, os pedimos que lo rellenéis, por favor, ya que nos ayudará a mejorar nuestro servicio virtual de propuesta de actividades.
Podéis acceder al cuestionario en el siguiente enlace:
MOLTES GRÀCIES - MUCHAS GRACIAS – THANK YOU – GRAZIE MILLE – VIELEN DANK – MERCI BEACOUP

Dubtes o suggeriments
Si teniu qualsevol dubte o suggeriment, podeu escriure als comentaris del bloc, o fer arribar un correu electrònic a la següent dirección:
Si tenéis alguna duda, podéis escribir en los comentarios del blog, o hacer llegar un correo electrónico a la siguiente dirección:




PROPOSTES

1. BON DIA

Una de les rutines habituals que fem a l’escola és l’assemblea. Per això, com cada dia, podeu començar contant a la vostra família com estau, alguna cosa que us agrada o què us agradaria fer.
També és un bon moment per mirar quin dia és i observar per la finestra o balcó per saber quin temps fa. Encara que no puguem sortir de casa, és una bona manera per no desconnectar completament de l’exterior, i per seguir tenint referències temporals que ens ajudin a entendre el temps.

Una de las rutinas habituales que hacemos en la escuela es la asamblea. Así, como cada día, podéis empezar contando a vuestra familia cómo estáis, alguna cosa que os gusta o qué os gustaría hacer.
También es un buen momento para mirar qué día es y observar por la ventana o balcón para saber qué tiempo hace. A pesar de que no podamos salir de casa, es una buena forma para no desconectar completamente del exterior, y para seguir teniendo referencias temporales que nos ayudan a entender el tiempo.








2. RELAXACIÓ

Per concentrar-nos i estar tranquils i tranquil·les, podem fer un poc de ioga. Pensau que necessitam roba còmoda, un espai ampli i el papà o la mamà devora (també ho podeu fer, si us animau!). Feim els exercicis de manera suau, per no fer-nos mal, pensau que no som experts!

Aquesta setmana us proposam fer postures d'animals marins que ens aniran molt bé per despertar el cos i la ment. Podeu practicar amb el següent vídeo:

Para concentrarnos y estar tranquilos y tranquilas, podemos hacer un poco de yoga. Pensad que necesitamos ropa cómoda y un espacio amplio, y el papá o la mamá al lado (¡también lo podéis hacer, si os animáis!). Hacemos los ejercicios de manera suave, para no hacernos daño, pensad que no somos expertos.

Esta semana os proponemos hacer posturas de animales marinos, que nos irán muy bien para despertar el cuerpo y la mente. Podéis practicar con el  siguiente vídeo:




4. JUGAM AMB LES MATEMÀTIQUES

Hola estimado, estimada:

Hoy os presento la actividad con este dibujo de varios árboles.



¿QUÉ VES?

Ahora lee estas instrucciones y juega con el/ella de esta manera:

a)- Señala uno de los dos árboles que tienen la misma altura, diciendo: Si llamo “alto” a este árbol, ¿cómo puedo llamar a este? (indica el más bajo).
b)- Señala uno de árboles de la misma altura y pregunta: Si llamo “alto” a este árbol, ¿cómo puedo llamar a éste? (indica el otro árbol de la misma altura).

Después de jugar un rato con estos conceptos y que haya comprendido lo que contiene el dibujo, dile a tu hijo/a:

“Los árboles que son igual de altos tienen la misma altura”

Invítale a que señale el árbol que es igual de alto o que no es igual de alto que otro cualquiera que le digas.

1- Observar los árboles que tienen la misma altura.
2- Pegar trozos de papel en los árboles que no tengan la misma altura.



5. QUI HI HA A CASA?

Us presentam dues propostes, podeu triar la que més gola us faci:
La primera proposta consisteix en fer un dibuix de tots els familiars amb els que compartim la casa aquests dies. Abans de fer el dibuix podem parlar sobre la família, qui en forma part, si coneixen altres famílies, etc. En acabar podeu escriure entre tots el nom de cada un dels membres dibuixats.
La segona proposta consisteix en fer un dibuix d’algú a qui trobem a faltar, i que aquests dies, com que no podem sortir de casa, no podem tenir al costat.

Os presentamos dos propuestas, podéis escoger la que más os apetezca:
La primera propuesta consiste en hacer un dibujo de todos los familiares con los que compartimos la casa estos días. Antes de hacer el dibujo, podemos hablar sobre la familia, quién forma parte de ella, si conocen otras familias, etc. Al finalizar el dibujo podéis escribir entre todos el nombre de cada uno de los miembros dibujados.
La segunda propuesta consiste hacer un dibujo de alguien a quien echamos de menos, y que estos días, como no podemos salir de casa, no podemos tener al lado.

https://drive.google.com/file/d/1uf7qvZZfDIlg2KnWk-YYFfiGd6gLZJuv/view?usp=sharing


 I per acabar... quina caixeta obrirem avui??



Pot servir qualsevol cançó d'un ocellet. A classe solem cantar aquesta:

Puede servir cualquier canción de un pájaro. A clase solemos cantar esta:

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.